Miles de velas iluminarán Vejer este sábado

Detalles

17-06-03 Cartel Noche de Velas Vejer

Llegó el día. Vejer revivirá durante la noche de este sábado, día 3, uno de los eventos que más público suele reunir cada año en la localidad. Se trata de la mágica Noche de Velas, un acontecimiento en el que Vejer queda iluminada por miles de velas colocadas en las calles del casco antiguo.

La cita de este año, que ya cumple su cuarta edición, presenta algunas novedades con respecto a lo que venía siendo costumbre en ediciones anteriores. De entrada, la fecha vuelve a ser más tempranera que de costumbre. El objetivo es evitar los colapsos que se llegaron a producir en la localidad durante las dos primeras ediciones. En aquellas ocasiones, el acceso a Vejer en coche llegó a ser incluso imposible a determinadas horas.
Este adelanto en las fechas, que ya se puso en práctica el pasado año,  permitirá que pueda disfrutarse con mayor comodidad de este evento, dejando que las velas sean las verdaderas protagonistas.
A ello hay que unir otras medidas que se van a poner en práctica este año. Así, la organización ha decidido que el recorrido por las calles de Vejer sea en una única dirección para que vejeriegos y turistas puedan admirar la belleza de cada uno de los rinconces de Vejer de una forma sosegada. El objetivo, igualmente, es evitar cualquier colapso posible.
En cuanto a las actividades, el plato fuerte de la jornada llegará, como ya viene siendo costumbre, a partir de las diez y media de la noche, con el concierto de piano que ofrecerá gratuitamente Diego Valdivia en la Plaza de España.
El recorrido establecido para disfrutar de la mágica noche de velas es el siguiente:
- La Corredera
- Plaza de España
- Arco de la Villa
- J. Castrillón Shelly
- Murallas de La Segur
- Lateral y atrio de la Iglesia Divino Salvador
- Plaza del Padre Ángel
- Ramón y Cajal
- Arco de las Monjas
- Mesón de Ánimas
- Puerta Cerrada
- Calle Juan Bueno

PULSA AQUI PARA VER COMO FUE LA EDICION DE 2016

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto