Vejer ya figura entre los pueblos más bonitos del mundo

Detalles

Vejer 960

Vejer ha pasado a formar parte del exclusivo club de los pueblos más bonitos del mundo, un selecto gruupo formado por menos de medio millar de poblaciones de todo el mundo. Es decir, Vejer se ha ganado, por derecho propio, estar, como mínimo, entre los 500 pueblos más bonitos del mundo. Hasta la fecha, Vejer tenía ya el honor de figurar entre los 44 pueblos más bonitos de España.

Esta circunstancia ha sido posible una vez que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que integra actualmente a 44 municipios certificados por su belleza, ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, tras firmar en 2012 su adhesión. De esta forma sus miembros han pasando automáticamente a ser consideradas las 44 bellas localidades con las que ya cuenta España, como uno de los pueblos más bonitos del mundo, un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.

La relación de los pueblos más bonitos de España la componen Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres), Torazo (Asturias), Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer y Frigiliana (Andalucía), Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón), Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto