PROMO CAM EL PALMAR

   

El turismo deportivo, cada vez más presente en la Costa de Cádiz

Detalles

surfing-1208255 960 720

Es una práctica que ha crecido mucho en los últimos años en las playas de la provincia gaditana, que acostumbran en estos meses a acoger competiciones, cursos y gente amateur de deportes como surf, polo, vóley playa o remo.

Como cada año, la Costa de Cádiz es uno de los destinos preferidos por los turistas para disfrutar de sus vacaciones. El buen tiempo, su gastronomía, la excelente geografía y las diferentes posibilidades que hay en sus playas atraen a un público que, cada vez más, apuesta por los deportes que allí se pueden realizar como modalidad de pasatiempo en sus días alejados del trabajo.

Por lo tanto, las playas y los diferentes ayuntamientos se preparan para recibir un turismo al que no le importa dejarse dinero para realizar este tipo de prácticas, como las que ofrece la empresa local Actiba, con una infinidad de deportes veraniegos que probar, como el surf, la vela en equipo, en Kayak, en windsurf o el buceo, entre otros muchos.

Esto está permitiendo a los establecimientos locales tener unos mayores ingresos, ya que, en general, es un público que busca tener siempre un recreo con el que pasar el rato, independientemente de lo que estas actividades cuesten. En definitiva, un seguro económico del que también se están aprovechando otras provincias cercanas como podría ser el caso de Málaga.

También se puede disfrutar de eventos deportivos

Durante Julio se puede disfrutar del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande, mientras que para principios de agosto están programadas las carreras de caballos en Sanlúcar, sin lugar a duda un evento único del que disfrutar.

Aunque, uno de los eventos que más tirón mediático ha tenido ha sido el Masters de Andalucía, recientemente finalizado, que se disputa en San Roque. Allí se vibró con la casi remontada del, seguramente, mejor golfista actual de España, Jon Rahm, que se quedó muy cerca del campeón. El vasco es ahora mismo uno de los mejores del mundo en su profesión, lo que le coloca como candidato a levantar el próximo Masters de Augusta según Betway, un torneo en el que ya finalizó cuarto en 2018 y por el que tiene una cuota de 21,00 por ganarlo en 2020, revisada el día 3 de julio del 2019. Además, en referencia al torneo, se espera que para 2021 aumente su categoría y pase a ser uno de los más importantes de Europa, lo que sin duda tendría una gran repercusión económica y de reconocimiento para Cádiz.

Un fenómeno que ha crecido un 41% en España

kiting-114713 960 720

Todo este tipo de eventos y actividades ayudarán a que el turismo siga creciendo en toda la costa, que ha visto un gran filón con este tipo de prácticas. Y es que, no hay que olvidarse que en la actualidad es uno de los fenómenos por los que la gente más viaja. Concretamente en España este tipo de turismo ha crecido un 41% en los últimos siete años, siendo Andalucía una de las mayores potencias nacionales, como podemos comprobar en el estudio realizado por la Universidad Oberta de Catalunya.

Y es que, como antes se exponía, la Costa de Cádiz tiene unas condiciones casi únicas que son las que normalmente buscan este tipo de clientes para satisfacer sus necesidades a la par que disfrutan del mejor deporte en la naturaleza. Sus playas tan famosas como la de Barbate, en las que disfrutar de las mejores olas, los diferentes lugares escondidos para tener una práctica de buceo que sorprenda, los kilómetros de arena para jugar al vóley playa, montar en bici, o simplemente caminar y correr por ellas son algunas de las cualidades que más especial hacen a la provincia para que la gente la escoja. Todo ello acompañado del clima, la gente y la gastronomía en la que destaca por encima de todo el atún rojo de almadraba.

En definitiva, la costa gaditana cada vez más es un lugar en el que el turismo busca esas actividades tan de moda para hacer en vacaciones y que, generalmente, se refieren a términos deportivos. Las posibilidades son enormes y, por ello, es uno de los lugares donde más ha crecido este tipo de visitas en los últimos años.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto