Más de cien tipos de quesos para degustar en el Mercado tradicional andaluz que se celebrará en Rota

Detalles

18-11-04 Mercado de Quesos de Rota

Rota acogerá los próximos días 10 y 11 de este recién comenzado mes de noviembre el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía, una cita en la que tendremos oportunidad de probar hasta cien tipos diferentes de quesos. Este evento se desarrollará en la Plaza de España, donde estarán presentes hasta 14 empresas queseras procedentes de Málaga, Jaén,  Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz. 

El queso vuelve a convertirse, de esta forma, una vez más en el principal protagonista de una cita gastronómica. En esta ocasión con una iniciativa que viene respaldada por el enorme éxito que ha tenido en cuantos sitios se ha celebrado un evento de similares características, como sucede cada año con la Feria del Queso de Villaluenga.

En este caso, la cita es en Rota y en la misma participarán 14 empresas, que nos permitirán tener ante nuestros ojos y llevarnos a la boca hasta un centenar de tipos diferentes de quesos, además de poder participar en catas y diferentes talleres relacionados con la elaboración de este producto.

El Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía estará abierto el sábado de  11:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, mientras que en la jornada del domingo día 11, el horario será de 11:00 a 15:00 horas. Para aquel que lo desee, también habrá posibilidad de participar en una cata tanto el sábado como el domingo a las doce del mediodía y tomar parte en un taller el sábado a la una de la tarde.

Con objeto de que podamos degustar más cómodamente los diferentes quesos, la organización del evento va a disponer de tickets al precio de 5 euros, que nos permitirán probar ocho quesos diferentes. Igualmente, se celebrarán diversos sorteos de lotes de quesos.

Si te gusta el queso, sin duda esta es una cita obligada porque aquí podrás encontrar variedades tan diversas como los elaborados con cabras payoyas, la oveja merina de Grazalema, la cabra malagueña o la cabra florida. O bien otros aderezados con finas hierbas, romero o pimentón, por citar tan sólo algunos de ellos, sin olvidar otros más tradicionales como el rulo de queso de cabra.

Booking.com

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto