El año 2018 arrancará en la Bahía con vela de élite

Detalles

18-01-04 Vela

El año 2018 arrancará en la Bahía de Cádiz, deportivamente hablando, con la Regata Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup, una cita que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero y en la que tomarán parte más de 200 embarcaciones.
 
La IV Regata Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup, que se disputará en aguas de la Bahía de Cádiz, ultima ya sus preparativos en el Real Club Náutico de El Puerto. Se trata de una cita que reunirá a más de 200 embarcaciones, con unos 300 participantes y con unas mil personas en total si tenemos en cuenta que los regatistas, por su edad, llegarán acompañados de sus padres, además de los entrenadores y familiares.

La Regata Ciudad de El Puerto ha conseguido este año que sea una de las cuatro regatas puntuables para la clase Optimist del circuito nacional Excellence Cup. Por primera vez una prueba reconocida internacionalmente tendrá como escenario la Bahía gaditana. La Optimist Excellence Cup nació como un proyecto español con el objetivo de formar un circuito de regatas nacional de la referida clase de embarcaciones con proyección internacional. Se ha convertido en los últimos seis años en un banco de prueba y puesta a punto de los equipos, en tanto su calidad y nivel se ha visto ratificada con las presencia de muchos regatistas que después de participar en este circuito español se han proclamado campeones del mundo o de Europa.

En la última edición la regata se disputó en Vigo, Gran Canaria, Torrevieja y Palamós. En la nueva temporada, además del Real Club Náutico de El Puerto, El Club Náutico El Masnou, Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Torrevieja serán organizadores del circuito.

La Regata Ciudad de El Puerto, que este año ha apostado por el circuito, viene celebrándose desde el año 2014. Los aficionados a este deporte vienen desde entonces estrenando el año con esta competición dirigida a las categorías infantil y juvenil, aprovechando el período de vacaciones, antes del comienzo del curso académico, señala la organización, quien informa de que la regata se disputa en las clases Optimist; Laser 4,7; Radial y 420.

La regata, durante las cuatro jornadas, tres de ellas de competición, además de vivir la realidad deportiva permite establecer lazos de unión en un ambiente de convivencia y compañerismo, lazos que perviven en el tiempo.

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto