Elcano se despide de Cádiz ante miles de personas

Detalles

La tradición de acompañar al buque Escuela Juan Sebastián Elcano en su salida desde el puerto de Cádiz ha vuelto a reunir en la mñana de este domingo a miles de gaditanos tanto el muelle ciudad como a lo largo del frente marítimo delimitado por la Punta de San Felipe y la Alameda Apodaca. 

A las doce de la mañana, varios centenares de personas despedían desde el muelle ciudad de Cádiz al buque Escuela Juan Sebastián Elcano con motivo del inico de su XCI Crucero de Instrucción, una singladura que le llevará a sucar los mares de medio mundo durante los próximos seis meses.

Desde el puerto de Cádiz el buque Juan Sebastián Elcano iniciaba las maniobras de salida con la ayuda de dos remolcadores, mientras decenas de embarcaciones le esperaban a la altura de Puerto América para acompañarle durante las primeras millas de recorrido, en una estampa que pudo verse en directo en la cuenta de Facebook de www.lacostadecadiz.com 

Entre las embarcaciones que le acompañaron figuraba incluso un grupo de palistas, que con sus piraguaas también quisieron seguir de cerca las maniobras de salida de la bocana del puerto y de la Bahía de Cádiz, en su tramo más cercano a la punta de San Felipe.

Uno de los momentos más esperados por los que acuden a su despedida es verlo desplegar sus enormes velas en los cuatro mástiles, maniobra que se produjo cuando ya podía divisarse desde la zona de la Alameda, una vez superado el baluarte de la Candelaria.

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto