La motonáutica regresa este fin de semana a Cádiz

Detalles

18-09-21 Motonautica

Cádiz será escenario este fin de semana de la cuarta prueba de la temporada puntuable el Campeonato de Andalucía y Copa Ibérica de motos acuáticas. En total se espera la participación de unos 80 pilotos.

La Bahía de Cádiz, y más concretamente la Barriada de La Paz, vuelve a ser protagonista, de esta forma, de una nueva cita con la motonáutica, un deporte que a lo largo de los últimos años ha contado con una nutrida representación de pilotos gaditanos, algunos de los cuales llegaron a conquistar títulos nacionales y europeos, como son los casos de José Antonio Serrano, José Manuel Cruzado, los hermanos Raúl y Carmen Calvo o Felipe Cárdenas, por citar tan sólo a algunos de ellos.

Leer más...

Santa María del Mar recupera su arena

Detalles

1

La casualidad ha querido que el primer fin de semana de intenso calor haya coincidido con el inico de los trabajos para la regeneración de la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, donde ha ya comenzado la aportación extraordinaria de arena para devolverle el estado que presentaba antes de los pasados temporales de invierno.

La tormenta Enma hizo que esta playa, al igual que sucedió con buena parte del litoral gaditano, perdiera gran cantidad de arena, dejando al descubierto piedras que no se veían desde hace años y causando algunos destrozos que poco a poco han ido reparándose.

Leer más...

Alameda Apodaca, un rincón con historia y con encanto junto al mar

Detalles

Es uno de los rincones con más encanto de Cádiz, donde el tiempo parece no avanzar. Su privilegiada situación, junto al mar, la convierten en un perfecto mirador con vistas a la Bahía. Es la Alameda Apodaca de Cádiz.

Sus frondosos árboles, su abundante vegetación, su estilo y su situación, paralela a las murallas, ya nos dan una idea de que se trata de un lugar con mucha historia que, sin embargo, paree impasible ante el paso del tiempo. No en vano, el diseño que aún seguimos conociendo hoy en día data de los años 20 del pasado siglo. Allá por 1926, el arquitecto Juan Talavera Heredia comenzó a dibujar una serie de jardines, delimitados por parterres independientes pero con un motivo común, su frondosa vegetación.

Este amplio jardín de estilo regionalista, muy habitual en aquella época, está considerado de Interés Cultural desde 2004, año en el que fue incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. 

 

 

DSC_9931.jpgDSC_9937.jpgDSC_9940.jpgDSC_9972.jpgDSC_9952.jpgDSC_9976.jpgDSC_9950.jpgDSC_9973.jpgDSC_9965.jpgDSC_9953.jpgDSC_9963.jpgDSC_9957.jpgDSC_9964.jpgDSC_9971.jpg

 

 

Leer más...

La borrasca Félix deja un paisaje que se está haciendo habitual

Detalles

Asomarnos a cualquier punto del litoral gaditano y contemplar en el mar un fuerte oleaje, acompañado de viento y lluvia durante la mayor parte del día, se está convirtiendo, por raro que parezca, en una estampa habitual ya después de dos semanas de temporales y borrascas. 

En esta coasión, la protagonista ha sido la borrasca Félix, que aunque no ha sido tan virulenta como lo fue el temporal Enma, sí que ha permitido que el mar volviera a romper con fuerza en las proximidades de la costa. 

 

DSC_9833.jpgDSC_9841.jpgDSC_9829.jpgDSC_9847.jpgDSC_9840.jpgDSC_9852.jpgDSC_9832.jpgDSC_9848.jpgDSC_9855.jpgDSC_9815.jpgDSC_9819.jpgDSC_9849.jpg

Leer más...

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto