El Open Surf Yerbabuena regresará a Barbate con el inicio del año

Detalles

 

18-12-21 Open Yerbabuena

Barbate volverá a ser epicentro nacional del surf durante el primer trimestre del año 2019 al haberse confirmado ya la celebración, entre el 11 de enero y el 31 de marzo de la sexta edición del Open Yerbabuena de Surf. La fecha exacta dependerá de las condiciones climatológicas, en lo que a olas y viento se refiere principalmente. En esta edición, y como novedad, se celebrará una

La prueba alcanza la sexta edición convertida en un referente nacional y europeo de este deporte, según han coincidido en subrayar todos los participantes en la presentación. Prueba de ello son los índices de participación que se esperan alcanzar, conforme a lo sucedido en años pasados. Debido a las horas de sol el cupo máximo de participantes es de 124, que se completó en 2017 e incluso generó una lista de espera de unos 70 participantes más.

Como ya viene siendo habitual, esta cita será puntuable para el campeonato nacional, y según se apunta desde la organización, tiene "el aval de la calidad de los surfistas que suelen tomar parte", entre los que se encuentran los mejores del panorama nacional y que atesoran títulos mundiales y europeos, casos de Marlon Lipke, Hodei Collazo Pikabea, Melania Suárez, Eneko Acero o Dani Garcia , entre otros muchos. Este año además se quiere fortalecer este fin de semana de deporte en Barbate y se le da cabida a la celebración de otra modalidad con muy buena acogida en la localidad, el skate, que contará con un circuito paralelo, que se celebrará mientras los surfistas montan las olas de la Playa de la Yerbabuena.

18-12-21 Presentacion Barbate

Presentación del VI Open Surf Yerbabuena de Barbate, en Diputación

El Open se desarrolla en el formato de 2 días de competición y se podrá lanzar de 3 diferentes posibilidades: o viernes y sábado; o sábado y domingo, o domingo y lunes. Cuando se confirme la fecha se abrirá el plazo de inscripción definitiva, con un período de antelación de entre 72 y 48 horas.

 

Booking.com

 

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto