Los Caños de Meca, un destino de costumbres

Detalles

Los Caños de Meca es, a buen seguro, uno de los destinos costeros de la provincia de Cádiz con unas costumbres más arraigadas. Cada época del año se repite la historia, con una sucesión de cambios periódicos que hacen de este lugar un rincón único.

Así, en el invierno, cuando la población residente se reduce de forma importante, quien lo visita se encuadra en un perfil joven, con una forma de vida arraigada al libre movimiento, muchas veces en caravanas o furgonetas camperizadas.

El surfista, el kitesurfer o el amante del deporte náutico asociado al viento en general aparece por este rincón cada vez que Eolo hace acto de presencia con fuerza.

Llegando la primavera, comienzan los primeros amantes de la naturaleza, aquellos que quieren disfrutrar de sus playas y de sus atardeceres acompañados de buen tiempo, pero con escasa presencia de personas.

Así, de cambio en cambio, va transcurriendo el año hasta que llega el verano, cuando, sin llegar a la masificación de otros puntos, Los Caños de Meca concentra a un elevado número de personas qiue tienen como principal objetivo disfrutar de sus playas.

Aquel movimiento hippie que conquistó este lugar allá por los años 70 y 80 y que lo dio a conocer al resto de España por ser una de las playas nudistas más afamadas del sur, ha quedado, en buena parte, en el recuerdo. Gracias a ellos, hoy seguimos disfrutando de este lugar con el encanto de antaño, sin las masificaciones de otros lugares y, sobre todo, con un profundo respeto por la naturaleza por la práctica totalidad de los que visitan Los Caños. Sólo así es posible disfrutar de unos atardeceres tan espectaculares rodeados de naturaleza. 

Cuidemos Los Caños entre todos si queremos que en elfuturo la costa de Cádiz siga teniendo un lugar con el encanto de antaño

 

GALERIA DE FOTOS

 

 

   
   
Booking.com
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto