El surf, protagonista este fin de semana en la playa de la Yerbabuena

Detalles

17-02-19 Open YerbabuenaLa playa de la Yerbabuena, situada en el término municipal de Barbate, será escenario este fin de semana del IV Open de Surf Yerbabuena, una de las citas más importantes del calendario y que reunirá en esta ocasión a 124 deportistas.
Como ya viene siendo habitual en este espectacular escenario, situado a los pies del Parque Natural de la Breña,  se disputarán diversas modalidades, como el surf clásico, el paddle surf y el longboard, una disciplina que se practica con una tabla más larga y que será la principal novedad este año.

En principio, las previsiones mateorológicas aputan a unas buenas condiciones de olas tanto el sábado como el domingo, lo que permitirá que podamos contemplar en acción a varios de los mejores surfistas del panorama nacional.

Según destacan los especialistas en la materia, esta zona de la playa de la Yerbabuena, concretamente la que está situada junto a los acantilados, ofrece en ocasiones algunas de las mejores olas de Europa para la práctica de este deporte.

Esta circunstancia ha ayudado para que al final se vaya a contar con 124 competidores, que  participarán en las categorías Surf Open, Surf Sub 18, Surf Open Féminas, SUP Open y Longoboard.

En categoría Open, destaca la presencia de Gony Zubizarreta,  Marlon Lipke, Dani García, Hodei Collazo y Kalandi da Silva. En cuanto a la categoría sub-18 se podrá ver al actual campeón nacional, Endika Garai, junto a otros aspirantes como  Ignacio Guisasola, Miguel Castrillón, y Diego García.

En el cuadro femenino,  Isa Gundin, Maddi Aizpurua y Julia Gamero parten como principales favoritas para el triunfo.

En la categoría SUP open serán el surfista barbateño Juan de los Reyes, actual campeón de Europa Junior, Oscar Ruiz, Tino Aja, Guillermo Carracedo o José Luis Núñez los que opten al título.
Por último, en Longboard habrá que prestar especial atención al vigente campeón de España, Ricardo Fernández, además de Alberto Fernández y Juan Villasante.

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto