'El Capitán', nueva propuesta gastronómica en el corazón de Barbate

Detalles

IMG_1901.JPGIMG_1920.JPGIMG_1924.JPGIMG_1929.JPGIMG_1916.JPGIMG_1922.JPGIMG_1915.JPGIMG_1927.JPGIMG_1928.JPGIMG_1921.JPGIMG_1908.JPGIMG_1903.JPGIMG_1907.JPGIMG_1906.JPGIMG_1919.JPG

PULSA AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS COMPLETA

Enclavada en la frontera de dos de las grandes señas de identidad y atractivos (Parque Natural de La Breña y Océano Atlántico) de ese destino de azules y verdes llamado Barbate, encontramos una de las últimas y pujantes propuestas gastronómicas de la comarca de La Janda, el Restaurante El Capitán.

Un proyecto que, como bien refleja su ubicación, tiene como pilares de su cocina la materia prima, ya sea de mar o tierra, de calidad. Un compromiso gastronómico que siempre ha caracterizado las ‘aventuras’ profesionales y restauradoras de sus progenitores, los hermanos Rivera Lóciga, Paco, Manolo y Antonio.

Basta con echar una mirada a su carta para darnos cuenta de que aquí, en El Capitán, en su cocina, adquieren un protagonismo sobresaliente los mejores pescados, carnes y verduras de la zona, entre los que, como no podía ser de otra forma encontrándonos en Barbate, destacan el atún rojo de almadraba y la carne de Retinto.

Así, su propuesta de carnes nos invita a degustar el solomillo o el entrecot de Retinto, además de la presa ibérica. Todo ello sin olvidar otro de los mejores productos cárnicos nacionales, la Vaca Rubia gallega.

A escasos metros de una de las lonjas más reconocidas del litoral andaluz y nacional, punto de referencia para las almadrabas de Zahara de los Atunes y Barbate, El Capitán presenta una envidiable oferta de platos elaborados con ese producto estrella llamado atún rojo.

Morrillo, barriga y tarantelo a la plancha; tartar de toro o lomo blanco; sashimi de toro o lomo blanco y el tradicional atún encebollao conforman la mejor de las propuestas posibles para los amantes del atún de almadraba.

Una carta de ‘mar’ que  se completa con bocados tan de la zona como el calamar de trasmallo a la plancha, los lomos de pescado de roca a la roteña, la dorada o lubina de los esteros del río Barbate, los pescados de la Bahía de Cádiz y fritos tan de la tierra como el gallo de San Pedro, las puntillitas o el cazón en adobo, entre otros.

Arroces (negro, con caballas, barriga de atún, etc.) y entrantes como la parrilla de verduras, las almejas a la marinera o los mejillones de thai con leche de coco, entre otros, redondean una propuesta gastronómica que logra el perfecto equilibrio en calidad/precio.

Una invitación a la buena cocina que se escenifica en un marco incomparable, frente al puerto deportivo de Barbate, y en un local de ambiente cálido y luminoso, con mobiliario y decoración colorida. Un amplio local compuesto por tres espacios bien diferenciados, ya que, además de su restaurante, El Capitán cuenta con una terraza ideal para tomar una copa y, en su parte inferior, dispone de  una cafetería, un salón de celebraciones y una zona ajardinada.

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto