Las playas de Chiclana, a punto para Semana Santa

Detalles

Las playas de Chiclana ya se encuentran en condiciones óptimas para poder disfrutar de ellas durante la Semana Santa, una vez reparados gran parte de los daños causados por los últimos temporales. De momento ya se han acometido los trabajos de recuperación del litoral a la espera de que lleguen mejores condiciones climatológicas para poder afrontar el ya previsto aporte extraordinario de arena.

A lo largo de estos dos últimos días hemos recorrido buena parte de las playas de Chiclana, en especial La Barrosa y la zona más próxima a Novo Sancti Petri, donde se encuentran los principales hoteles de la localidad y en los que se espera una masiva llegada de turistas. En ambos lugares la arena presenta un magnífico aspecto, a excepción de pequeas piedras en zonas muy aisladas, pero en líneas generales se podrá disfrutar a plenitud de las playas de Chiclana. Incluso los módulos de servicios que fueron prácticamente arrancados de sus lugares de origen ya se encuentran reparados.

 

DSC_9881.jpgDSC_9875.jpgDSC_9885.jpgDSC_9865.jpgDSC_9891.jpgDSC_9892.jpgDSC_9874.jpgDSC_9871.jpgDSC_9883.jpg

Así, tras los fuertes temporales sufridos a principios de mes y que provocaron la pérdida de unos 500.000 metros cúbicos de arena, la aparición de numerosas piedras, sobre todo, en el tramo de playa del paseo marítimo y distintos desperfectos en pasarelas, juegos infantiles y duchas, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido al arreglo de los desperfectos y retirada de piedras, así como a la instalaciones de las infraestructuras de playa.

En este sentido, las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos días han sido la instalación de pasarelas de acceso a la arena, la retirada de piedras de forma manual y con retroexcavadoras, la reposición de talanqueras de Cruz Roja, retirada de cimentación antigua de acceso a la playa junto al puesto central de Cruz Roja, restauración de escaleras e acceso a la playa en La Loma del Puerco, arreglo y puesta en marcha del punto de bombeo en La Loma del Puerco, reposición de escalera de madera en el Punto Mágico de la primera pista de La Barrosa, reposición de escalera de madera en Torrebermeja, reposición de superficie con subbase fina en distintas rampas de acceso, paseo marítimo, así como en varias calles de la costa, tapado de torrenteras con subbase, suministro y colocación de tuberías y desmontaje de acceso a la playa afectados por el temporal.

Asimismo, se ha procedido a la limpieza de basura acumulada como consecuencia del temporal, limpieza y retirada de arena del paseo marítimo, reparación de juegos infantiles, así como del mobiliario urbano. Todo ello, ha supuesto una inversión superior a los 120.000 euros.

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto