La Barrosa y Sancti Petri, listas para el verano

Detalles

A falta de poco más de una semana para que la localidad, sus playas y su importante sector turístico, afronten una nueva temporada en la que hay puestas muchas y fundadas esperanzas para la generación de ingresos y la creación de empleo; La Barrosa y Sancti Petri cuentan ya con la totalidad de las infraestructuras recogidas en el Plan de Explotación de Playas 2011. Unas instalaciones que, unidas a la 'Q' de calidad que recibió días atrás La Barrosa y del certificado 'ISO 14.001' que llegará en las próximas fechas, convierten al litoral chiclanero en uno de los mayores referentes turísticos de España.

Así las cosas y según detallaba ayer la Delegación de Medio Ambiente, "la mayor parte de los 21 chiringuitos que cuentan con autorización para realizar su actividad a pie de playa también han completado las tareas de instalación. Tan sólo dos de estos establecimientos no han iniciado las tareas de montaje, se trata de Atolón en La Barrosa y Bongo en Sancti Petri".

En cuanto al recuento de las instalaciones a disposición de la público, "en La Barrosa se han habilitado, como servicios básicos, 25 aseos; tres puestos de salvamento y socorrismo; una zona de descanso para discapacitados; 339 papeleras; 33 duchas; siete bebederos; 24 lavapiés; 21 entarimados de acceso o tránsito; once báculos de megafonía; cinco torretas de vigilancia y la señalización de la playa en todos los accesos públicos".

"Como servicios complementarios el montaje", añadió, "se ha incluido a 18 chiringuitos; diez quioscos; 22 hamacas y sombrillas; cuatro zonas de actividades de ocio, deportivas e infantiles respectivamente; tres zonas de actividades náuticas; una guardería; cinco zonas de juegos infantiles y 20 puestos de artesanía y venta ambulante".

En Sancti Petri, "los servicios básicos consisten en un aseo; un puesto de salvamento y socorrismo; una zona de descanso para discapacitados; 45 papeleras; seis duchas; un bebedero, seis lavapiés; siete entarimados de acceso o tránsito; tres báculos de megafonía y una torreta de vigilancia, además de la señalización de playa en todos los accesos. Los servicios complementarios en esta playa comprenden dos chiringuitos, de los que hasta la fecha sólo se ha instalado uno; una zona de actividades y ocio; otra de actividades náuticas y un área de juegos infantiles".

En última instancia, en la playa de Lavaculos "se han instalado diez papeleras y se han señalizado los accesos".

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto