La Semana del Atún Salvaje de Chiclana ya tiene platos ganadores

Detalles

18-06-10 Premios Atun 1

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha entregado los premios de la cuarta edición de la Semana del Atún, acto celebrado en el Gastrobar Maridaje y en el que los galardones han sido para el Restaurante El Farito, La Esquina del Jamón y La Trastienda, además de otras tres menciones especiales al Restaurante El Campanario, Nueva Alegría y Popeye.

Leer más...

La Barrosa recupera la arena perdida en los temporales

Detalles

La playa de La Barrosa, en Chiclana, presentará este verano su mejor cara gracias a los trabajos de regeneración y aporte extra de arena que se están llevando a cabo. 

Leer más...

El 'Descenso del Río Iro', una prueba inédita en Chiclana

Detalles

18-04-18 Rio Iro

El río Iro, en Chiclana, sera escenario el próximo sábado 28 de abril de una curiosa e inédita iniciativa. Se trata del 'Descenso del Río Iro', una prueba de carácter no competitivo que permitirá ver una imagen nada habitual sobre esta lámina de agua. La aceptación ha sido tal que ya se han agotado las plazas disponibles para poder tomar parte en la misma. En principio, esta prueba estaba prevista para el sábado 21, pero las adversas condiciones climatológicas a la hora prevista para la celebración de la prueba obligaron a la organización a posponerla una semana.

Parte de la prueba podrá seguirse en directo a través de nuestra nueva webcam de Chiclana con vistas al río Iro. Se puede acceder de forma directa a esta webcam a través de este enlace: http://www.lacostadecadiz.com/index.php/webcams/chiclana-rio-iro

La iniciativa, que ha partido del Club Náutico de Sancti Petri y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, se celebrará finalmente el sábado 28 a partir de las  cuatro de la tarde.

Leer más...

El castillo de Sancti Petri, una referencia para Chiclana y La Isla

Detalles

Es una referencia visual de primer nivel en Chiclana, pero la historia lo sitúa en el vecino término municipal de San Fernando. En uno u otro lugar, lo cierto es que el castillo de Sancti Petri constituye un elemento con el que tanto chiclaneros como isleños se sienten plenamente identificados, constituyendo una estampa única.

La historia es larga, muy larga. Tanto que habría que remontarse allá por el año 1610 para encontrar una primera referencia de lo que es hoy en día el castillo de Sancti Petri. En aquella lejana fecha, los historiadores sitúan la construcción de una torre-atalaya, edificación que se mantuvo solitaria hasta el siglo XVIII, cuando comienzan a levantarse las murallas y el resto del recinto. El objetivo de esta construcción no era otro que facilitar la defensa en la zona de entrada al caño de Sancti Petri, donde se situaban también las baterías defensivas de la cercana Punta del Boquerón, conocidas como batería de Urrutia, batería de San Genís y batería de Aspiroz. No obstante, esta torre-atalaya tuvo un antecedente, del que apenas hay referencias, y que se sitúa en torno al siglo XIII, cuando se apunta que fue ordenada su construcción por parte del almirante Benedetto Zacarías.

captura2.jpgcaptura4.jpgcaptura10.jpgcaptura12.jpgcaptura3.jpgcaptura9.jpgcaptura7.jpgcaptura6.jpgcaptura11.jpg

Leer más...

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto