Cádiz cerrará el mes de noviembre con casi 50.000 cruceristas

Detalles

El puerto de Cádiz cerrará el presente mes de noviembre con casi 50.000 cruceristas, según se desprende del número de escalas realizadas ya y los buques que han confirmado su presencia durante este periodo. La mayoría de los buques que están recalando en Cádiz durante el mes de noviembre realizan travesías por el Mediterráneo, siendo sus anteriores o posteriores escalas en Lisboa y Tánger, principalmente.

Entre las novedades de este mes, de nuevo es la naviera Costa Cruceros la que estrena escala de uno de sus buques. En este caso se trata del barco Costa Favolosa, que llegará procedente de Barcelona el próximo día 27, para continuar luego viaje hacia Casablanca.

Leer más...

Los mayores portacontenedores del mundo ya pueden operar en Algeciras

Detalles

Los buques de la serie Triple-E, los mayores portacontenedores del mundo, ya pueden operar en el puerto de Algeciras después de la remodelación de la terminal de APM, que ha sido inaugurada por la  ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La remodelación de las instalaciones se ha culminado con la ubicación de cuatro nuevas grúas, que llegaron a Algeciras el pasado 19 de mayo desde China en un trayecto que duró 51 días.

Estas grúas son de mayor tamaño que las que ya había instaladas en la terminal y son las "más productivas y más seguras del mundo", según ha destacado APM Terminals.

Leer más...

El puerto de Cádiz espera 65.000 cruceristas en septiembre

Detalles

El puerto de Cádiz espera la llegada de más de 65.000 cruceristas durante el presente mes de septiembre a bordo de 34 buques. En una nota de prensa, el teniente delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, destaca la "gran repercusión que para la hostelería y el comercio de la ciudad tiene la llegada de estos visitantes".

Por este motivo, la Delegación Municipal de Turismo reforzará con un mayor número de agentes turísticos el servicio de información personalizada a través del 'Hospitality Desk' en la terminal de cruceros. Además, incrementará el personal que atiende en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas.

La Delegación de Turismo ofrecerá también su servicio de información a pie de calle con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas para atender de una forma personalizada la demanda de los mismos. Otra de las medidas adoptadas será la instalación de puestos de artesanía de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas.

 

La Autoridad Portuaria estudia ampliar los atraques náutico-deportivos en el Guadalete

Detalles

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estudia la posibilidad de ampliar la capacidad de atraques náutico-deportivos en la desembocadura del río Guadalete, en El Puerto de Santa María.

Para ello, ha encargado en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María un estudio sobre la “Explotación náutica en la desembocadura del río Guadalete” al Grupo de Investigación de Dinámica de Fluidos Ambientales, Sección Marina, de la Universidad de Granada, con el objeto de analizar las modificaciones que provocaría en el régimen de oscilaciones, descargas, calados y aterramiento la instalación de pantalanes en la margen derecha de dicho río.

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto invertirán 22.700 euros cada uno en la realización de este estudio, que estará concluido en el plazo de ocho meses.

Con esta actuación la APBC da un paso más en su apuesta estratégica por la diversificación de los tráficos, especialización de las dársenas y responsabilidad social con el entorno.

Leer más...

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto