Cómo sacar partido del viento en las playas de Cádiz

Detalles

  

 

 

Una gran mayoría considera que el viento es uno de los peores enemigos para un día de playa. Si lo situamos, además, en las playas de Cádiz, el número de personas que comparte esa opinión, a buen seguro, crecerá de forma importante. Y si el viento al que hacemos referencia es el Levante, pensaremos entonces que, en la mayoría de los casos, habremos perdido un día de playa.

 

 

Pulsa en los laterales de la foto para ver la galería completa

 

 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque pudiera parecer lo contrario, en las playas de Cádiz hay numerosas alternativas para aprovechar nuestro día de playa si el Levante o el Poniente hacen acto de presencia.

 

     

DEPORTES

De entrada, a todos nos vendrá a la mente de inmediato que lo más fácil para sacar partido es practicar algún deporte náutico, principalmente de vela. En este caso, el paraíso lo encontraremos en Tarifa y, más concretamente, en la playa de Los Lances, donde Kitesurf y Windsurf son deportes habituales no sólo en verano, sino también a lo largo de todo el año. Allí encontraremos numerosas escuelas bien para aprender o bien para alquilar nuestros equipos si carecemos de ellos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en determinadas fechas de la temporada estival la práctica de ambas disciplinas se limita a un espacio concreto. También son habituales en estas playas de Tarifa las competiciones tanto nacionales como internacionales, con presencia de los mejores riders del mundo,

Otro lugar idóneo para la práctica del Kitesurf o del Windsurf es Los Caños de Meca y su entorno, especialmente la zona más próxima al cabo de Trafalgar. Ver cometas en esta zona es también algo muy habitual a lo largo de todo el año.

Si, por contra, no queremos desplazarnos tan al sur, otras opciones son la playa de Cortadura, ya en término municipal de Cádiz capital, o la playa de Levante, en El Puerto de Santa María, junto al Parque Natural de LosToruños.

   

PLAYAS SIN LEVANTE

Si en nuestra mente no está, sin embargo, practicar deporte, siguen existiendo alternativas para pasar un día de playa en la costa de Cádiz cuando sopla el temido Levante o cuando lo hace el Poniente. 

Si el que sopla es el Levante, deberemos huir de playas abiertas, como pueden ser las de Zahara de los Atunes, Tarifa, Barbate, Cádiz, El Puerto de Santa María o parte de Conil. Será el momento entonces de movernos unos metros incluso en estas localidades para encontrar refugio y pasar un buen día de playa.

Asi, en Zahara de los Atunes nos iremos, por ejemplo, a la playa de Cañuelo, ya en el término municipal de Tarifa,  localidad en la que tambiñen podremos buscar los recodos de Punta Paloma o incluso la zona de piscinas naturales de Bolonia.

En Barbate, algunos rincones de la playa de La Hierbabuena, bajo los acantilados, pueden valernos, pero mejor opción será trasladarnos hasta Caños de Meca y situarnos en algunas de sus calas.

En Vejer, la alternativa será movernos hacia la playa de Zahora, en el término municipal de Barbate, un poco antes de llegar a Los Caños. 

La localidad que cuenta con más posibilidades para resguardarnos del temido Levante es Conil, donde encontraremos numerosas calas, incluidas las de Roche.

En Chiclana, si no sopla excesivamente fuerte, siempre nos quedará la posibilidad de colocarnos en la zona de Novo Sancti Petri y arrimarnos a los pequeños acantilados.

En Cádiz capital tenemos dos opciones, bien Santa María del Mar o bien La Caleta, quedarían descartadas Cortadura y La Victoria.

En El Puerto de Santa María, las mejores alternativas podrían ser la playa de La Muralla o La Calita. 

En la zona de la Costa Noroeste, es decir, en el triángulo que forman Rota, Sanlúcar y Chipiona, existen múltiples opcioes de buscar lugares para estar a cubierto.

 

PLAYAS SIN PONIENTE

Si el que sopla es el Poniente, la fuerza será a buen seguro menor, pero la sensación de frío será mucho mayor, haciendo nuestra estancia desagradable especialmente a última hora de la tarde. 

En este caso, las alternativas son menores, pero también existen. Comenzando por la zona sur, la duna de ValdevaquerosCañuelo pueden ser una buena opción en Tarifa, igual que lo pueden ser varias calas de Los Caños de Meca si nos pegamos a la zona más al norte de cada una de ellas.

En Conil, recomendamos la Cala del Aceite, mientras que en Chiclana apenas tendremos un pequeño rincón en La Barrosa junto a Torre Bermeja al ser playas muy abiertas.

En Cádiz, la alternativa es casi nula, si acaso un pequeño rincón en Santa María del Mar y en la costa Noroeste sucede algo parecido. No así en El Puerto, donde playas como La Muralla o La Calita vuelven a ser recomendables también caso de Poniente, como sucede con el Levante.

 

CHIRINGUITOS, RESTAURANTES Y VISITAS

Y si nos encontramos lejos de cualquiera de ellas, siempre nos quedan otras dos posibilidades. Por una parte, acercarnos a uno de los numerosos chiringuitos que podremos encontrar en el litoral gaditano. Los nuevos diseños que se están implantando últimamente, con zonas acristaladas, nos permitirán estar a resguardo en su interior mientras disfrutamos de vistas a la playa. Otra alternativas es andar unos metros y sentarnos en uno de los muchos restaurantes que se asientan en la costa de Cádiz.

Y por otra parte, la segunda opción será dedicarnos a visita algunas de las localidades situadas en zona de costa. En este caso recomendamos el casco antiguo de la capital gaditana o subir hasta Vejer, localidad que forma parte de los Pueblos Bonitos de España.

Booking.com

 

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto