Paseo por el cauce del río Roche

Detalles

IMG_5297_1.jpgIMG_5295_1.jpgIMG_5288_1.jpgIMG_5287_1.jpgIMG_5290_1.jpgIMG_5313_1.jpgIMG_5286_1.jpgIMG_5284_1.jpgIMG_5298_1.jpg

VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Tras su extensa franja litoral, Conil atesora espacios que, aunque no muy conocidos, son de incalculable valor paisajístico y medioambiental. Lugares que invitan a descubrirlos, recorrerlos y disfrutarlos en armonía con una naturaleza que, eso sí, nos recuerda permanentemente que forman parte de una línea de costa en la que el pino piñero y la gaviota son las grandes señas de identidad.

Uno de estos escenarios por los que vale la pena 'perderse' es el río Roche, cuyo cauce discurre por el monte público Dehesa de Roche para desembocar en el puerto pesquero y deportivo de Conil, bajo la atenta mirada del Faro de Roche. Apenas siete kilómetros.

En poco más de dos horas, el río Roche, cuyos afluentes son el arroyo de los Majales y de los Peñuelos, nos 'propone' una ruta en la que algunos ejemplares de acebuches y alcornoques se muestran de forma casi testimonial en un escenario en el que el pino piñoreo y el lentisco dan abrigo y refugio a la mayoría de pájaros y pequeños mamíferos que habitan en las proximidades del río.

No menos destacada es la presencia, frondosa, de las zarzamoras, helechos, ruscos, cañas, trepadoras, majuelos o jérguenes, vegetación que blinda un cauce en el que en sus aguas habita un pequeño pez de aletas radiales y nombre Fartet que se encuentra en peligro de extinción.

Cabe destacar que el río Roche ha sido recientemente objeto de una importante actuación, en la que destaca la consolidación del azud próximo a la desembocadura, elemento que permite contener el flujo de las mareas que ensanchan el cauce del río a base de erosionar sus márgenes, además de mantener una reserva constante de agua dulce, idónea para preservar el ecosistema de especies amenazadas como el salinete.

Texto y fotos: www.lacostadecadiz.com

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto