Plaza de Abasto de Barbate, destino para los sentidos

Detalles

IMG_1156_1.JPGIMG_1151_1.JPGIMG_1171_1.JPGIMG_1153_1.JPGIMG_1161_1.JPGIMG_1159_1.JPGIMG_1152_1.JPGIMG_1154_1.JPGIMG_1149_1.JPGIMG_1160_1.JPGIMG_1157_1.JPGIMG_1155_1.JPGIMG_1173_1.JPGIMG_1167_1.JPGIMG_1163_1.JPG

PULSA AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA DE FOTOS

Muchas son las referencias al mar que encontramos en las calles, plazas y edificios de las numerosas poblaciones costeras de la provincia de Cádiz. Monumentos (quizás los más famosos los referentes a la tradición milenaria de la pesca del atún), nombres de calles, fortificaciones, faros, pueblos marineros como el de Sancti Petri, asociaciones pesqueras y náuticas, etc. nos hablan de la importancia que la mar ha tenido para el desarrollo social, cultural y económico de una tierra que ha dado cobijo a gran parte de los pueblos más importantes de la historia.

Un reflejo que, en lo que a comercio se refiere, ha tenido y tiene su mayor escaparate en las Plazas de Abasto, lugares a los que a diario llegan los mejores productos de una tierra con una notable tradición pesquera.

Uno de estos auténticos santuarios terrenales del mar es la Plaza de Abastos de Barbate, lugar obligado de peregrinación para todos aquellos que busquen la mayor de las excelencias en sabores, diversidad y frescura.

Localizada a escasos metros del puerto de La Albufera y de La Lonja de Barbate (Avenida Andalucía), la Plaza de Abasto ofrece a lo largo del año infinidad de productos de primera calidad, protagonistas destacados de algunas de las más atractivas propuestas gastronómicas de la zona.

Caballas, jureles, lobitos (marrajos), congrios, robalos, sardinas, romeretes, calamares de pota e infinidad de sabrosos pescados de roca conforman gran parte de una oferta que cuando llega el mes de mayo se culmina con uno de los mayores manjares que da la mar, el atún rojo de almadraba.

Todo ello en un pequeño, cercano y concurrido recinto lleno de vida e historias en el que también tienen un protagonismo especial las excelentes verduras y frutas de la zona y las carnes, entre las que destaca el Retinto.  

En definitiva, una obligada visita para los sentidos.

 

   
   
COLABORAN

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto