Playas de El Puerto de Santa María

Detalles

Las playas de El Puerto de Santa María están situadas en el interior de la Bahía de Cádiz. El término municipal cuenta con seis playas de muy diversa índole. Por una parte, las playas ubicadas al sur (Valdelagrana, Levante y La Puntilla) permanecen al abrigo de la propia Bahía, siendo de escaso oleaje, arenas finas, doradas y limpias. Por contra, las situadas más al norte presentan, en ocasiones, un mar más agitado, con oleaje moderado en determinadas fechas. No obstante, el baño no representa ningún tipo de peligro. Algunas de estas playas, como es el caso de Santa Catalina, se "dividen" popularmente en función de la urbanización con la que colinden, por lo que no es extraño que se conozcan como las playas de El Ancla, Vistahermosa, El Buzo o Las Redes. Las más populares, por número de usuarios, son las de Valdelagrana, la Puntilla y las ubicadas junto a las urbanizaciones de Vista Hermosa y Las Redes. La siguiente relación ha sido ordenada desde las situadas más al norte hasta la situada más al sur.

 

Playa de Fuentebravía

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 8 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

Esta playa es la situada más al norte de El Puerto, colindando ya con el término municipal de Rota. Al estar ubicada junto a la urbanización del mismo nombre, tiene un carácter eminentemente familiar. Su extensión, apenas 700 metros, y su anchura, en torno a los 40 metros, la convierten en un punto de encuentro que gusta mucho a los turistas, muchos de los cuales residen precisamente en la urbanización anexa durante la temporada estival.

La zona carece de paseo marítimo, ya que muchas de las casas se encuetran prácticamente a pie de playa, siendo esta circunstancia su principal peculiaridad. Pese a ello, no obstante, la playa cuenta con numerosos servicios. También es posible tomar un refrigerio en el chiringuito que se instala en la misma playa cada temporada estival.

La playa es de arena fina, quizás incluso más fina que en el resto del litoral portuense, muy limpia y dorada. No obstante, en algunos tramos, especialmente en el más próximo a la urbanización El Ancla, es posible encontrarse con alguna que otra roca. 

  

     

 

Playa de Santa Catalina

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 28 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

El nombre de esta playa quizás no sea ni tan siquiera conocido por muchos de los habitantes de El Puerto. Y es que la citada playa ha adoptado varios nombres populares según sea la urbanización que se encuentre más cercana. Así, no es de extrañar que muchos la conozcan como la playa de El Buzo, otros como la de Vistahermosa, algunos como la playa de las Redes o incluso la del Ancla. Entre todas ellas, al fin y al cabo, conforman la playa de Santa Catalina, una extensión de casi 3.000 metros de arena limpia, dorada y fina, si bien en determinadas zonas existen algunas rocas.

En verano su ocupación es relativamente alta debido a la cercanía de urbanizaciones, la mayoría de ellas de lujo, destinadas a segunda residencia. Asimismo, también en sus inmediaciones se encuentra un campo de golf.

La playa cuenta con diversos servicios, como aseos, duchas, etc. La oferta de restauración no es tan amplia como en Valdelagrana, pero sí suficiente para atender incluso la mayor demanda veraniega.

  

     

 

Playa de La Calita

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 6 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una pequeña playa de apenas 800 metros de longitud y de unos 20 de ancho en su zona más amplia. Es, como su propio nombre indica, una pequeña cala, de aguas tranquilas, aspecto salvaje y de arena dorada, fina  y limpia. No obstante, cuenta con algunos salientes rocosos, que se prolongan mar adentro.

En los últimos años se ha ido incrementando de forma notable el número de usuarios, hasta alcanzar una ocupación bastante alta en determinados fines de semana de verano, no así en los días laborables.

Cuenta con aseos y duchas, pero por su configuración la oferta de servicios es bastane limitada. La zona superior carece, obviamente, de paseo marítimo, si bien es posible aparcar el vehículo muy cerca de los accesos. El acceso se realiza a través de la urbanización de Vistahermosa.

Esta cala, en realidad, tiene su continuación en otra denominada o conocida popularmente como la Caleta del Agua, estando separadas ambas por las ruinas del castillo de Santa Catalina, playa con la que linda. 

  

     

 

Playa de La Muralla

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 16 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se encuentra situada entre el acantilado del antiguo castillo de Santa Catalina, una fortaleza del siglo XVI y Puerto Sherry, un lugar que está renaciendo de nuevo tras una grave crisis y donde tienen cabida desde lujosas embarcaciones hasta una zona residencial y otra hotelera.

La playa apenas alcanza los 400 metros de longitud, pero cuenta con numerosos servicios, incluida la posibilidad de comer prácticamente a pie de playa.

El acceso más recomendado es a través de la avenida de la Libertad, en dirección a Puerto Sherry. 

  

     

 

Playa de La Puntilla

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 18 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Por número de usuarios y por costumbres, está considerada como la principal playa para los habitantes del centro de El Puerto.  Se encuentra situada en un entorno privilegiado, ya que buena parte del camino de Los Enamorados, por el que se accede a la playa, colinda con un amplio pinar.

Como en el resto de las playas, su arena es fina, dorada y muy limpia. Cuenta con un elevado índice de ocupación en sus más de 800 metros de longitud. A lo largo de toda la playa podemos encontrar numerosos servicios, entre ellos acceso y módulos de atención a minusválidos, quienes podrán disfrutar del baño gracias a unas sillas especiales. Además, la playa también dispone de botiquín,  socorristas, torreta de vigilancia, aseos y duchas, entre otros servicios.

En sus inmediaciones podemos encontrar una amplísima oferta no sólo de hostelería, sino también hotelera. A escasa distancia se encuentra, además, el puerto deportivo Puerto Sherry.

  

     

 

Playa de Valdelagrana

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 15 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

Es la playa turística por excelencia de El Puerto de Santa María y, por tanto, una de las más concurridas de la localidad. Sin embargo, su gran extensión, tanto en longitud (tres kilómetros) como en anchura, contribuyen a que no existan aglomeraciones.

Al estar situada en la zona de abrigo de la Bahía, apenas existe oleaje, siendo muy recomendada para familias con niños. La arena es limpia, dorada y fina, al igual que en la mayoría de las playas de la zona. La temperatura del agua es ligeramente superior a la de otros puntos del litoral portuense.

Cuenta con numerosos servicios tanto en la propia playa como en sus proximidades. La zona reúne numerosos locales de restauración.

Entre sus peculiaridades destaca su propia situación, ya que se trata de una zona colindante con viviendas que en su mayoría están destinadas a segunda residencia, por lo que en verano se incrementa notablemente el número de residentes, mientras que en invierno se reduce de forma considerable.

 

Webcam en directo: http://bit.ly/Th7vn2

  

     

 

Playa de Levante

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 9 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una de las playas más alejadas del núcleo urbano portuense. Por este motivo, su ocupación es relativamente baja, ya que colinda, además, con el parque natural de Los Toruños, una denominación que ya se le está adjudicando a la propia playa por parte de los portuenses. Por ello, el acceso sólo puede realizarse a pie y desde una distancia considerable. La playa tiene cuatro kilómetros de longitud.

El hecho de que la playa esté situada junto a un parque natural contribuye a que la misma presente un aspecto impoluto. Es de arena dorada, limpia y fina. Al estar ubicada en una zona interior de la Bahía, el oleaje es escaso. Sin embargo, carece de protección para el viento, que sopla con fuerza los días de Levante. Esto propicia que sea un lugar recomendado para la práctica del kitesurf, aunque el transporte del material debe realizarse a pie, ya que el aparcamiento más cercano se encuentra a 15 minutos andando.

La estancia en esta playa es tranquila, por su baja ocupación, pero conviene recordar que al encontrarse en una zona protegida hay que cumplir unas normas más estrictas que en otras playas. 

  

     

  

 

   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto