Artículos

Las Delicias Costa, un mar de mimbres y sabores

Detalles

A orillas de la playa de El Palmar, junto a una de esas viejas torres que hablan del pasado de una tierra que siempre ha mirado al mar, se encuentra una de las últimas apuestas gastronómicas de esta tierra de excepcionales productos. 

De inspiración marinera, luminoso y una originalidad tejida con mimbres, el restaurante Las Delicias Costa, última gran apuesta del Grupo Corredera 31 (propietario de Las Delicias Vejer y La Alacena), es uno de esos espacios, siempre anhelados, para disfrutar de sugerentes bocados. Propuestas, clásicas e innovadoras, que se construyen sobre la base del mejor producto de la zona (atún de almadraba, ternera de La Janda, etc.).

Y es que es en aguas del Atlántico, en la rica huerta y ganadería de La Janda y en los caldos de una provincia de vides infinitas donde la cocina de Las Delicias Costa encuentra la inspiración para armar una carta de sabores y texturas capaces de agradar a los paladares más exigentes.

Una carta, que en ese afán de Las Delicias Costa por responder a todas las necesidades de su clientela, se construye desde muy temprano, con desayunos marcados por el deleite de una gran variedad de cafés, zumos, infusiones y tostadas, entre las que no falta la de manteca colorá, producto estrella de la gastronomía vejeriega.

Por lo que se refiere a la estructura de los almuerzos y cenas a los que nos invita la cocina de Las Delicias Costa, ésta se compone de entrantes, pescados, carnes, fritos en oliva, arroces y postres.

Así, entre los entrantes encontramos platos tan sugerentes como sus ensaladas de atún rojo y embotado, el sashimi de atún de almadraba, las almejas al Jerez y, entre otros, su refrescante gazpacho de fresas.

Por lo que se refiere a sus propuestas de pescado, con protagonismo del atún rojo de almadraba,  destacan el calamar a la brasa, atún de almadraba con cabayaki, brocheta de pescado de roca, pulpo al rescoldo y una gran variedad de pescados del día.

UNA PARRILLA DE BRASAS DE ENCINA PARA LAS MEJORES CARNES

Lomo alto de ternera de La Janda, lomo bajo de vaca gallega, brochetón de jabugo y la presa ibérica de bellota con chimichurri son algunos de los apetitosos bocados que nos propone su parrilla a la brasa de encinas, el mejor de los ‘escenarios’ posibles para arrancar todos y cada uno de los matices de las mejores carnes.

Por su parte, los fritos en oliva de Las Delicias Costa se antojan esos bocados ideales para compartir; una atractiva paleta de sabores que van desde sus croquetas de choco en su tinta y de la abuela hasta el delicioso atún en adobo, las dulces berenjenas con miel y, entre otros, los langostinos bravos.

Como todo restaurante marinero que se precie, Las Delicias Costa también rinde culto a los arroces, con una sugerente variedad (caldoso de concha, meloso ibérico y negro) en la que predomina el buen producto de la zona.

Postres tan sugerentes como el melón al vodka, hierbabuena y lima, la panacota de naranja o el brownie, toffee y helado, sirven para culminar una propuesta gastronómica que, pensando en quienes tienen algo de prisa, propone entrepanes (hamburguesas vegetal y de retinto y doblados Las Delicias Club y de jamón ibérico y mechada).  

Platos que Las Delicias Costa nos invita a degustar en tres ambientes diferentes: su comedor interior, un evocador fondo de mar de mimbre;  su terraza cubierta y su terraza al aire libre con una excelente relación calidad-precio.

  • IMG_0260.jpg
  • IMG_0263.jpg
  • IMG_0266.jpg
  • IMG_0267.jpg
  • IMG_0268.jpg
  • IMG_0269.jpg
  • IMG_0273.jpg
  • IMG_0280.jpg
  • IMG_0284.jpg
  • IMG_0287.jpg
  • IMG_0291.jpg
  • IMG_0295.jpg
  • IMG_0297.jpg
  • IMG_0307.jpg
  • IMG_0308.jpg

 

 

   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto