Sembrado y recolectado durante cientos de años por los agricultores de Conil de la Frontera, el garbanzo se ha convertido en el ingrediente base de múltiples recetas de la gastronomía conileña. Dar a conocer los valores nutritivos de esta legumbre, sus posibilidades culinarias, promocionar la hostelería local y poner en valor el sector agroalimentario conileño son los objetivos de las III Jornadas Gastronómicas del Garbanzo de Conil, cita gastronómica de la que puedes disfrutar hasta este lunes 28 de octubre.
Organizadas por el Ayuntamiento de Conil con la colaboración de la Diputación de Cádiz, en estas terceras jornadas un total de 23 establecimientos ofrecerán platos elaborados con garbanzos.
Quienes rellenen el folleto de la jornada eligiendo el restaurante cuya propuesta le haya gustado más, entrarán en el sorteo de un lote de productos ibéricos y 5 kilogramos de garbanzos.
Este homenaje al garbanzo conileño también tiene un componente solidario, ya que los ingresos derivados de la organización del evento de presentación estarán destinados a la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FAEM).