Días atrás, la Guía Michelin celebraba su gala, una de las más esperadas por los restaurantes y chef del mundo. De nuevo, el gran universo de la gastronomía se abría de par en par para acoger nuevas estrellas y, también muy importante, para mantener las que ya brillan por su excelencia.
Universo, el de las Estrellas Michelin, en el que, poco a poco, los restaurantes de la costa de Cádiz se han ido abriendo paso, dejando muy claro que aquí, además de contar con productos tan envidiados como el atún rojo de almadraba o los pescados y mariscos de esteros; también tenemos chef y cocinas que lo ‘bordan’.
La gran noticia de esta gala de la Guía Michelin para la costa de Cádiz llegó de la mano de un restaurante que ya sabía lo que era tener una estrella Michelin, y que, gracias al buen hacer de su cocina, logró la segunda. Hablamos de Alevante, el ‘hermano menor’ de Aponiente, del conocido Chef del Mar, el portuense Ángel León.
El restaurante chiclanero, ubicado en el Gran Hotel Melía, está liderado por el chef Cristian Rodríguez y su jefe de cocina, Alan Iglesias.
Con un gran menú compuesto por 18 ‘bocados’, Alevante seduce a sus comensales con propuestas como su Bacon Marino, Acedías en amarillo, Alistado a la roteña, puntillitas sin freir, Pescadilla al maíz, Jarrete marino de atún, Papel de choco en adobo, Jamón del Mar, el Pimiento frito en sopa y Salpicón de caviar. Además de postres tan sugerentes como el Bubble tea, Mochi de morena y las Chucherías del mar, entre otros.
Señalar que Aponiente (El Puerto de Santa María) logró mantener sus tres estrellas y Toqha (El Puerto de Santa María) y Código de Barra (Cádiz) hicieron lo propio con las suyas (una cada uno).
Imagen, Cosas de Comé